lunes, 5 de diciembre de 2011

Los tres mejores del mundo

(clic en la imagen para ampliar)

Estaba claro, el próximo Balón de Oro juega en la Liga española. El madridista Ronaldo y los barcelonistas Messi y Xavi son los tres finalistas para llevarse el Balón de Oro de 2011. Este galardón  distingue al mejor jugador del mundo y lo entregan conjuntamente la FIFA y la revista France Football. Curiosamente estos tres jugadores se verán las caras en el Barça-Madrid que se juega el fin de semana. Los tres ya fueron los finalistas en 2009 y repiten ahora. Messi opta a conseguir su tercer Balón de Oro consecutivo (2009 y 2010) y Ronaldo su segundo (2008). Xavi se quiere estrenar y ya es la tercera vez consecutiva que llega a la final. Tendremos que esperar a 2012 para saberlo. Yo apuesto por Xavi, aunque con toda seguridad lo ganará Messi. 

viernes, 2 de diciembre de 2011

Arranca la Eurocopa 2012

(clic en la imagen para ampliar)

La suerte está echada. España ha quedado encuadrada en el Grupo C de la Eurocopa 2012 en un grupo no demasiado complicado. La Roja debutará el 10 de junio contra Italia, después jugará contra los irlandeses el 14 de junio y cerrará la primera fase el 18 de junio contra los croatas. Todos los encuentros se disputarán en la ciudad polaca de Gdansk. En la segunda fase el cruce será con el Grupo D (Ucrania, Suecia, Francia e Inglaterra). El grupo de la muerte es el B: Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal. Por último, el Grupo A lo conforman Polonia, República Checa, Grecia y Rusia.

También se ha presentado el verdadero protagonista de la cita, el balón. Es de Adidas y se llama Tango 12. Más liviano y rápido que el Jabulani del pasado Mundial, se va a convertir en la pesadilla de los porteros con sus vuelos imprevisibles

jueves, 1 de diciembre de 2011

Día Mundial del Sida

Hoy, 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial del Sida. Han pasado ya tres décadas desde que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante de la enfermedad, entrara a formar parte de nuestras vidas. Se estima que en España hay entre 130.000 y 150.000 portadores del virus y en el mundo la cifra se dispara a los 33 millones. Lo curioso es que, mientras en la última década se ha reducido el número total de casos en un 21%; en Europa, se ha incrementado en un 2,5%. Esto se debe a que se ha perdido miedo físico a una enfermedad que ya no es mortal, pero que sigue produciendo rechazo social. Se ha bajado la guardia y eso no es bueno.