martes, 1 de marzo de 2011

Límite 110

(clic en la imagen para ampliar)

El  Gobierno ha decidido rebajar el límite de velocidad en 10 kilómetros para ahorrar combustible. La medida entrará en vigor el próximo lunes y está resultando muy polémica. Afectará a casi 9.000  kilómetros de autopistas y autovía y se tendrán que cambiar unas 6.000 señales.


El cambio ya se ha decidido que se efectuará colocando una superficie imantada que tape la señal y en la que aparecerá el nuevo límite. El coste aproximado de cada “pegatina imantada” varía entre los 30 y los 50 euros (según tamaño).

A los transportistas, que son las personas que más tiempo pasan en la carretera, no les va afectar. Ellos ya tienen su velocidad limitada según el tipo de vehículo y está por debajo de los 110 km/h. El parque móvil de camiones en España supera los 5,2 millones de vehículos (un 18,5% del total). Teniendo en cuenta que son, con diferencia, los vehículos que más consumen, aquí el ahorro energético es cero.

Hasta ahora la medida no parece muy popular y los resultados que se esperan son inciertos. En países europeos cono Holanda y Gran Bretaña se debate hoy mismo sobre la necesidad de subir el límite de velocidad hasta los 130 km/h. El mundo al revés…

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