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El Parlamento australiano ha aprobado esta semana una ley que pretende eliminar las marcas de las cajetillas de tabaco. El envase será similar para todos y así evitar que se refuerce la imagen de marca. Todas las cajetillas serán de color verde oliva y tendrán logotipos uniformes (el nombre del fabricante). Las advertencias sobre los riesgos del tabaquismo deberán ocupar el 75% de la parte frontal y el 90% de la posterior de los paquetes, según la normativa, que entrará en vigor en diciembre de 2012.
Australia es uno de los países que más lucha contra el tabaquismo. En los 90, fueron los pioneros en vetar la publicidad del tabaco en cualquier medio de comunicación y soporte, así como el patrocinio en cualquier evento. Esta última medida se acabó imponiendo a nivel internacional y culminó con la desaparcición de grandes patrocinios ligados al mundo del motor.
Las empresas tabacaleras ya han recurrido la ley y lucharán por mantener su última forma de publicitarse.
Es curioso que mientras en países civilizados se lucha sin tregua contra el tabaquismo, en España, la semana pasada, se hablaba de la posibilidad de volver atrás en la ley antitabaco y dejar fumar en algunos establecimientos. Se demuestra una vez más que vivimos en un mundo de locos.
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