sábado, 19 de febrero de 2011

Las bicicletas también son para el verano

 
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Cuando entre en vigor la nueva Ley de Tráfico,  las bicicletas se convertirán en unos vehículos con prioridad sobre el resto del tráfico rodado. Podrán circular por las acera (siempre que tengan más de tres metros de ancho), se le permitirá ir en contradirección y podrán circular por medio del carril en esas calles donde el límite es 30 km/h. Esta bien eso de potenciar el transporte poco contaminante, además de barato, claro está.

En casi un centenar de ciudades españolas ya existe un servicio de préstamo de bicicletas automatizado. Los hay de muchas clases y tipos. Unos municipios más enfocados al turismo y otros a la movilidad. En el caso de las grandes urbes el sistema es muy parecido. Se paga un abono anual que oscila entre los 18 y 25 euros y que permite coger una bicicleta por un tiempo limitado a media hora). Existen numerosas estaciones de bicis situadas en puntos estratégicos de la ciudad donde se puede coger o dejar el ciclo. En muchas ciudades, por su tamaño, puede funcionar muy bien. Los inconvenientes vienen acompañados por la climatología adversa y en ocasiones por el vandalismo. 

En muchas capitales de provincia ya se ha implantado este servicio con éxito, aunque hay ausencias sonadas como Madrid , Alicante, Murcia. Lérida...