lunes, 28 de febrero de 2011

Más falsos que Judas

(clic en la imagen para ampliar)

Los billetes de 50 euros son los preferidos por los falsificadores. El Banco Central Europeo retiró de la circulación en 2010 un total de 751.102 billetes y prácticamente la mitad del total fueron de cincuenta euros. En la actualidad, se falsifica más que el billete de 20 euros (es más rentable). Cada vez son de mayor calidad y más difíciles de detectar. En lo que va de año se han registrados numerosos casos en distintos puntos del país.

En El Ejido, el pasado miércoles, la Policía Local detuvo a una persona por pagar en distintos establecimientos comerciales con billetes falsos de 50. En el momento de la detención este individuo llevaba una docena de billetes falsos de 50 euros de de bastante calidad en su confección y de difícil detección.

En Ávila, comerciantes y particulares alertaron de la proliferación de billetes falsos de cincuenta euros. La Policía Nacional cuentan con dos denuncias relacionadas con dinero falsificado en el último mes. Una de ellas ,del 20 de enero y está relacionada con la detección de billetes falsos de cincuenta euros en un establecimiento de hostelería. La otra de, ayer. Una persona que le tocó un bingo denunció que se le pagó con billetes falsos de 50 euros.

En Gijón, la Policía Nacional desmanteló el pasado enero una imprenta clandestina dedicada a falsificar billetes de cincuenta. Han puesto en circulación más de 70.000 euros falsos.

En Almería la Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a cuatro personas a las que sorprendieron con un total de 8.800 euros en billetes falsos un control de tráfico. En total, se decomisaron ocho billetes de 500 euros, uno de 200, tres de 100 y otros 86 billetes de 50 euros, además de un fajo de 32 papeles cortados con la misma medida de los billetes de 50 euros y con los hubieran podido falsificar otros 1.600 euros.