viernes, 21 de octubre de 2011

20-10-11. Primer día para la esperanza


Ayer fue un día histórico para España. Ayer fue el principio del fin. Ayer se dio el primer paso de lo que va a ser un largo camino. Ayer se hablaba de que ETA dejaba la “actividad armada”. Y sí, seguramente hay muchas y dispares lecturas al comunicado, pero la noticia es buena en sí misma y al menos abre un camino de esperanza, de paz. Las portadas de los periódicos de hoy así lo demuestran.
Los diarios nacionales que se identifican con una ideología más a la derecha del centro  desconfían, los que se sitúan a la izquierda son más optimistas



La prensa vasca es más unánime y la palabra “FIN” se repite independientemente de la ideología de sus editores. El diario Deia fabrica un póster a doble  con seis letras "Bakean" (en paz) sobre un fondo sonde aparecen todos los nombres de las víctimas de ETA. Y Berria titula en euskera que “ETA ha dejado las armas”. En general el mensaje es de esperanza.



Las provincias que limitan con el País Vasco, al igual que la mayoría de la prensa regional, también dedican sus portadas al comunicado de la banda. La prensa gratuia también. Y vuelve a ocurrir lo mismo que en la prensa nacional: desconfianza.

Ahora hay que esperar el siguiente paso y el siguiente y el siguiente… y  soñar con que algún día ETA desaparece y que realmente podemos vivir en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario