viernes, 28 de octubre de 2011

El iPhone 4S no habla español


(clic en la imagen para ampliar)

Hoy se ha puesto a la venta en España el iPhone 4S. En Estados Unidos , Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Canadá y Australia  se comenzó a  comercializar el pasado día 14 de este mes y en solo tres días se vendieron más de 4 millones de unidades. Récord absoluto mundial. Parece que este terminal de Apple se ha convertido en un fenómeno sociológico. No importa la crisis, no importa su precio, lo importante es tener uno. Y es que en España se vende libre a través de los centros autorizados Apple desde 599 euros. Los modelos con más capacidad cuestan 699 euros (32GB) y 799 euros (64GB). Otra modalidad de adquirirlo es mediante subvención por parte de cualquiera de las principales operadora de telefonía móvil, eso sí, a cambió de una larga permanencia con ellos y una cuantiosa factura mensual.

Esta madrugada se han formado discretas colas en las tiendas de Telefónica y Vodafone de Madrid que abrían desde las 12.00 de la noche para vender el último modelo de teléfono móvil.Esta vez no ha habido tanta euforia como en ocasiones anteriores. Pero,¿qué aporta con respecto al anterior? Su aspecto físico es el mismo. Fundamentalmente se mejora su procesador (más rápido), la cámara de fotos (graba vídeo Full HD) y el sistema operativo que incluye el iCloud. La gran novedad y apuesta,  el sistema Siri de reconocimiento de voz, está dando problemas y de momento ni habla ni entiende español. Los de Cupertino han avanzado que hasta 2012 no aprenderá este idioma

Es posible que la reciente muerte de Steve Jobs haya sido un revulsivo para incrementar las ventas (ya de por sí de récord) de un terminal que el día de su presentación decepcionó. Aunque  sigue chocando que con esta crisis, este paro (hoy mismo hemos batido récord y rozamos ya los 5 millones de parados), estos sueldos, esta precariedad laboral... las ventas de este aparatito sigan batiendo marcas de ventas. ¿Nos estamos volviendo locos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario