lunes, 24 de octubre de 2011

No corre, sino vuela..

 
(clic en la imagen para ampliar)

Desde este  lunes cuatro trenes AVE (dos por sentido) que cubre el trayecto Madrid-Barcelona,  unirán las dos ciudades en tan solo 150 minutos, lo que supone una velocidad media de 263,6 kilómetros por hora. Para conseguirlo deberán circular en muchos tramos a 310 km/h. Hasta ahora la velocidad máxima permitida era de 300 km/h.

Este incremento de velocidad es posible gracias a la puesta en  marcha  del segundo nivel del ERMTS, siglas en inglés de European Rail Traffic Management System (Sistema de Gestión del Tráfico Ferroviario Europeo). La Unión Europea está impulsando su implantación para que cualquier tren pueda operar en cualquier país. España, con 1.491 kilómetros, es el país que cuenta con una mayor implantación de este sistema.

Está previsto que  la velocidad máxima se vaya incrementando  en más trenes medida que se vaya adaptando toda la infraestructura, ya que el ERMTS de nivel 2 permite circular hasta a 350 kilómetros por hora. Estas mejoras se extenderán al resto de los trenes de este corredor. Renfe avisa de que a partir del 11 de diciembre se modificarán algunos horarios para . Así que si usted ya tiene reservado su billete a partir de esa fecha, póngase en contacto con  Renfe  para asegurarse la hora a la que sale su tren,

De momento estas mejoras no se han repercutido en el precio del billete, pero ya llegará enero con las subidas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario