domingo, 23 de octubre de 2011

Ciao Super Sic

A las 10.56 (hora española) ha fallecido el piloto italiano Marco Simoncelli en la pista del circuito de Sepang tras un brutal accidente. Aún no había finalizado la segunda vuelta de la carrera cuando Simoncelli perdió el control de su Honda. Era la curva 11 y seguramente intentó salvar la caída, con tan mala suerte que se fue hacia el centro de la pista. En ese mismo instante Colin Edwards y su gran amigo Valentino Rossi impactaron violentamente contra él causándole la muerte.

Super Sic, el más travieso de la parrilla, el eterno niño malo, nos ha dejado para siempre. Tan solo tenía 24 años (Cattolica, 20 de enero de 1987) y un prometedor futuro por delante. Corrió su primera carrera del Mundial en 2002, en la categoría de 125cc. En 2006 dio el salto a 250 cc y en 2008 ganó el campeonato de esta categoría. Precisamente se coronó en el mismo circuito que hoy le ha visto morir. En 2010 debutó en la categoría reina y esta temporada había conseguido subirse al podio en el premio de la República Checa.

Hoy se ha reunido con Shoya Tomizawa, que el 5 de septiembre de 2010 murió en el gran premio de San Marino, con Dajiro Kato que el 6 de abril se accidentó en el Gran Premio de Suzuka, muriendo 13 días después. Y así hasta una lista de 46 valientes que llora el Mundual desde sus inicios en 1949.

DESCANSA EN PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario