domingo, 2 de marzo de 2014

Terrorismo silencioso


(Gráfico animado pinchando sobre la imagen) 

El próximo miércoles la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE (FRA) presentará en Bruselas los resultados de una macroencuesta efectuada a 42.000 mujeres de los 28 países miembros de la UE. Sus datos son extremecedores. Dos de cada tres mujeres víctimas de violencia física o sexual no acude a denunciarlo ante la Policía ni a ningún otro servicio de asistencia. 

Morten Kjaerum, director de la agencia, cree que este tipo de violencia “permanece invisible en las cifras oficiales, lo que subraya la necesidad de aumentar la percepción de este asunto". La violencia de género se ha convertido en un problema cotidiano al que no se le da importancia y que en muchos casos se silencia y se oculta hasta que se produce el drama. En España, los dos primeros meses del año, han sido asesinadas 12 mujeres por sus parejas o exparejas. Una cifra estremecedora. 

Para que tengamos una mejor percepción del problema, aportaré un dato. La banda terrorista ETA ha asesinado en sus más de 40 años de existencia a 829 personas. El número de mujeres asesinadas a cusa de la violencia machista asciende a 828 en estos trece años y dos meses del siglo XXI. Estas mujeres han dejado huérfanos a decenas de hijos, las víctimas más débiles, las víctimas más víctimas.

1 comentario:

  1. Anónimo7/3/14

    Magnificas infografias. Gracias por esta muestra de arte periodístico, señor palíndromo.

    ResponderEliminar