domingo, 30 de enero de 2011

Sexta muerte por violencia machista

(clic en la imagen para ampliar)

Hoy han muerto otras dos mujeres en España de forma violenta. Con ellas son seis las víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año. Es decir, en España una mujer muere a manos de su pareja cada cinco días. Con esta media al final de año habrán muerto 73 mujeres. La misma cifra que en 2010. De momento no se mejora nada en este aspecto.



El segundo suceso ocurrió en Campo de Criptana (Ciudad Real). Juliana Monreal, de 43 años fue apuñalada en el cuello presuntamente por su marido de 40 años. A continuación se ha apuñalado él mismo y se ha arrojado por el balcón de la vivienda. Su estado es muy grave Juliana. La pareja, natural de la localidad, tenía una hija de 13 años, que en ese momento se encontraba con los abuelos. Juliana no había presentado ninguna denuncia por malos tratos.

La primera víctima de hoy ha sido R.M.S una mujer de 44 años que llegaba ayer a Jaén para resolver los trámites de separación con su exmarido. La mujer trabaja y residía en otra localidad lejana a la de su exmarido, Villacarrillo (Jaén). En la casa familiar fue donde A.G.A., de 47 años, y en presencia de sus dos hijas (ambas mayores de edad), el hombre le apuñaló en el cuello y en el abdomen. El hombre ya está detenido.