jueves, 3 de noviembre de 2011

La caja tonta, cada vez más lista

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Este año es casi seguro que se logre un nuevo récord de consumo televisivo en España. Y es que solo en enero y febrero se han recogido cifras inferiores a 2010. Todos los demás meses, los índices de consumo han superado a los del año pasado, que con 234 minutos de media fue un año excepcional.
Es cierto que la generalización de la TDT ha dado un empuje al consumo televisivo, sobre todo por el número de canales y una oferta mucho más diversa. Por eso 2010 fue tan bueno. En 2011, esa cifra se debería haber estabilizado o incluso bajado. Es cierto que cada vez dedicamos más tiempo a navegar por internet, o incluso a ver vídeo a través del ordenador, o televisión a través del móvil, pero esto no resta audiencia. Cada vez consumimos más televisión. ¿Tal vez salimos menos de casa?
Hay que recordar que el año que comenzó la crisis, en 2008, consumimos de media 227 minutos diarios por persona y día. En 2010 esa cifra llegó a los 234 minutos y en 2011 se superarán los 236 minutos diarios de media. ¿Quién baticinó que las nuevas tecnologías acabarían con el predominio de la televisión? La ‘caja tonta’ no solo aguanta, sino que cada vez ocupa más tiempo en los hogares.

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