martes, 10 de abril de 2012

Carreteras que atrapan la vida

(clic en la imagen para ampliar)

Cuarenta y tres personas han fallecido en los 35 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes 30 de marzo hasta las 20 horas del lunes, 9 de abril. Aún son datos provisionales, pero suponen 4 víctimas mortales más que en la Semana Santa del año pasado.

Desde el año 2006, el número muertos en carretera ha ido disminuyendo año tras año, hasta hoy, que se ha roto esa tendencia a la baja. De momento son cuatro fallecidos más que en 2011, lo que supone un incremento del 10%.

El año pasado se consiguió por vez primera bajar de los 40 muertos, y no es casualidad que el límite de velocidad en autopistas y autovías fuera de 110 km/h. Ahora estamos en 120 km/h y con las vías en peor estado.

Es cierto que quedan lejos los 140 fallecidos que se producían a principio de siglo, pero esta cifra, nos tiene que hacer reflexionar sobre los límites de velocidad, el estado de las carreteras, las distracciones al volante, las imprudencias, conducir bajos los efectos del alcohol… Esta Semana Santa, las carreteras españolas han atrapado otras 43 vidas.

1 comentario:

  1. Anónimo11/4/12

    Al final, el número de muertos esta Semana Santa es de 45. Un 15% más que el año pasado. Descansen en paz.

    ResponderEliminar