jueves, 5 de abril de 2012

El humo (también) por las nubes

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La multinacional estadounidense Philip Morris ha anunciado para hoy una subida de 0,25 euros por cajetilla en sus principales marcas: El paquete de «Marlboro» costará 4,50 euros,  el de «Chesterfield», 4,20 y el «L&M» 4 euros.

En breve, le seguirán otras empresas del sector para hacer frente a la nueva política impositiva que el gobierno implantó a finales de marzo  y con la que espera recaudar 150 millones de euros más en 2012.

La buena noticia de esta subida, es que seguramente disminuirá el consumo de tabaco, sobre todo entre los jóvenes, ya que cuentan con menor poder adquisitivo. Y esto, objetivamente es bueno.

Lo siento por los fumadores, pero desde hoy se tendrán que rascar más el bolsillo si quieren fumar. Si sirve de consuelo, el paquete de tabaco en España sigue siendo mucho más barato que la media europea. Pero si se quiere ahorrar de verdad, mi consejo es que lo dejen.