miércoles, 4 de abril de 2012

A mal tiempo, buenas carreteras

(clic en la imagen para ampliar)

La DGT prevé que hoy, sea el día del año con más circulación Se esperan más de 8 millones de desplazamientos. Y no, no hay buenas noticias.  Se espera que caigan chuzos de punta en casi toda España. El precio de la gasolina (cómo no) batiendo otro récord histórico (más de 1,5 euros el litro). Retenciones y atascos asegurados, como todos los años. Y por si esto fuera poco, ayer el presidente de la  Asociación Española de la Carretera (AEC), Manuel María Muñoz, presentó un estudio que asevera que las carreteras españolas presentan muchas deficiencias y se colocan al mismo nivel que hace 25 años.

Ese estudio considera urgente invertir 5.500 millones de euros en la red de carreteras estatal y autonómica para desarrollar un programa de conservación anual que evite su deterioro exponencial: 320.000 señales están deterioradas, hay que repintar 50.000 kilómetros de marcas viales, reponer barreras metálicas, recuperar el 21% de luminarias, que por ahora están apagadas o reasfaltar miles de kilómetros con un firme en mal estado.

Espero equivocarme, pero con todos estos condicionantes, es muy posible que en este puente de Semana Santa se produzcan más accidentes de tráfico que en anteriores años. Y es que el binomio malas condiciones meteorológicas y mal estado de las carreteras, nunca ha funcionado. Tengan cuidado, por favor

No hay comentarios:

Publicar un comentario